La mejor despedida de soltera es una despedida con risas. Sábado Loco os propone como siempre las mejores ideas de cómo organizar una despedida graciosa.

1º Gymkhana

La gymkhana consiste en juegos interactivos con el público de la calle: adivinanzas, concursos y homenajes graciosos a la novia con diplomas en clave de humor, etc. Si entre vosotros hay alguna amiga con capacidad de organizar concursos podéis pedirle preparar vuestra fiesta, pero es recomendable contratar un monitor que tiene mucha experiencia. Además todos los monitores son gente muy maja y tienen en la reserva un montón de bromas con las que no dejaréis de reír.

Si vais a hacer la gymkana por vuestra cuenta podéis hacer un reportaje de vídeo, con videocámara en mano y micrófono preguntad a los transeúntes qué les parece la novia. Por lo general, la gente participa con mucho gusto y responden con halagos hacia la novia.
Se puede ir a la casa de la novia y hacer ahí el reportaje. Situaciones graciosas que se pueden provocar:
– Investigación de su nevera (¿con qué se alimenta nuestra novia?¿está a dieta o come chorizos por la noche?)
– Coger productos incombinables (como cebolla, leche y chocolate) y pedirle preparar un plato que representará las comidas que le preparará a su futuro marido. Y comentar cuán sano y diarreico es el plato.

2º Burro taxi con novia o novio disfrazados

El mismo nombre habla por sí mismo, sólo que al novio (o novia) le vamos a prometer una limusina en lugar del burro. Es una broma tradicional en algunas ciudades de España. El burro lleva a los novios por todo el centro de la ciudad, por los lugares más turísticos, incluso de tapas por las terrazas de los bares. La escena es muy divertida, y si vestís al novio con un disfraz original será más cómico todavía.

3º Juegos para despedidas

Hay muchos, pero os vamos a poner un ejemplo que nos resulta especialmente gracioso.

Juego “Caderas salvajes”


A los chicos les atamos un globo a nivel del pubis, y ellos deben romper el globo golpeándolo contra el trasero de su compañera. La gracia es que ¡el globo no se rompe tan fácilmente!, y tendrán que golpearlo de manera salvaje y reiterada contra la popa de su compañera. Recomendamos que la chica se agarre firmemente a algo como una mesa, porque si no podría salir disparada… y además así es más gracioso.
Y si queréis  muchos, aquí tenéis un montón de ideas de juegos.

4º Visita de oficial o de pizzero

Hablar con un boy y que se disfrace de policía, repartidor de pizzas o guardia de seguridad. Luego desarrollar una situación según la temática: si es de pizzero, fingir una llamada a la pizzería, si es policía, poner la música más alta durante algunos minutos cuando él esté preparado detrás de la puerta (tampoco hay que molestar a los vecinos tanto) como excusa para la entrada en escena del policía.

5º Robo de ropa

Llevamos a la novia al SPA, hammam, o a la playa, y fingir que le roban la ropa: escondedla y haced ojos redondos de asombro. Pero por suerte tenéis otra ropa para prestarle, claro está que se trata del disfraz para la novia. El disfraz debe tener detalles graciosos, por ejemplo, enaguas con encajes, corsés con discos cosidos hechos a partir de fotos de escenas graciosas o picantes.

6º Despedida temática graciosa

Hay muchas despedidas temáticas. La más generalizada en España es presidiarios y policías. ¿Cómo hacerla? Aquí lo tienes. Pero os contamos algunas más:
Blancanieves. Contratar enanitos y esposadlos a la novia durante 1 hora. Disfrazad a alguna de las compañeras de bruja y regalarle una manzana y su antídoto. El antídoto lo podéis presentar como una botella de champán con una foto del novio (en lugar de la etiqueta) como símbolo de protector de la novia.
Princesas. La despedida de soltera temática princesas no debe quedarse sólo en disfrazar a la novia de princesa. Estaría bien contratar un boy y fingir un secuestro de la novia. Al principio puede que se lleve un pequeño susto, pero luego seguro que le gusta porque el boy la llevará a la limusina y le dedicará un show que le va a encantar.

7º Camarero infiltrado

No es un show, es un servicio de camarero que resulta que empieza a actuar de manera rara: tira por el suelo los vasos, tropieza, cae, es decir actúa como un torpe. Pero los papeles de camarero infiltrado puede ser muchos más. Por ejemplo ligón, autista, guiri, etc. Mejor que lo haga un profesional, pero también podéis hablar con un amigo vuestro que no conozca la novia que tenga mucho sentido del humor.

8º Antiboy

Clásicamente en las despedidas de soltera, las novias esperan que sus amigas les hayan preparado una sorpresa con un espectáculo de un boy guapo (pues vaya sorpresa). Vamos a romper las tradiciones y sorprender más todavía a la novia. Le vendamos los ojos, y cuando le retiremos la venda verá ante ella un antiboy con ropa más fea imposible que parodia a su antítesis el boy, ¡y de qué manera lo hace!

9º Traje de novia a base de papel higiénico

Este concurso no lo hacen sólo en España, es muy popular en todo el mundo. Se da un rollo de papel higiénico o de cocina a cada participante, y con él debe facturar un flamante traje de novia a su pareja de concurso que hace el papel de novia.
Mientras transcurre este juego las chicas se partirán de risa y todos alrededor también.
Y un último consejo tened con vosotras una camera de fotos para recordar esta despedida de soltera tan emocionante y graciosa. A propósito, las fotos os servirán para decorar el álbum de vuestra fiesta que podéis hacer luego  todos juntos con imágenes y notas cómicas.