Ya sabéis que en Sábado Loco nos encanta que juguéis y os divirtáis. Por eso, hoy os enseñamos 5 juegos nuevos para vuestra despedida de soltera o mixta que os harán disfrutar de lo lindo.

1º Juego Rapunzel

juego-trenza-para-despedida-de-soltera-y-mixtaVamos a hacer largas trenzas como le hacían a Rapunzel en la plaza del pueblo, pero como no tenemos los cabellos tan largos como ella, en lugar del pelo utilizaremos otra cosa, unos tubos de espuma como los de las piscinas, o unas cuerdas gordas de colores diferentes.

La gente se divide en dos equipos: el equipo del novio y el equipo de la novia (tres contra tres), el resto actuaréis como público. A cada uno de los protagonistas, novio y novia, se les entregan 3 tubos flotadores de espuma. Ellos deben sujetarlos por un extremo entre sus manos. A la cuenta de 1,2,3, cada equipo comienza a hacer una trenza, pero como cada uno tiene en sus manos sólo uno de los tubos y no puede soltarlo en ningún momento, deberéis pasar unos por debajo de otros para completar la trenza. El público anima y aplaude, y sobre todo, se ríe.

El equipo ganador será el que termine antes la trenza.

2º Juego de los terneros

Juego Terneros

Hay competiciones de acertar, levantar, correr… pues, también hay competiciones de chupar. ¿A qué velocidad puedes chupar? Para comprobar eso vamos a convertirnos en terneros, y en lugar de ubres utilizaremos guantes de goma, tantos guantes como equipos queráis hacer. A cada guante, en la punta de los dedos, le haremos un agujero a cada dedo, pero no pinchando con una aguja, sino con algo un poco más gordo. Durante el transcurso de la fiesta, el cabecilla llenará los guantes de algún líquido (cerveza, vino, etc), y los 5 integrantes de cada equipo se convertirán en lindos terneros. A la voz de ¡YA!, cada equipo se pondrá a chupar y ganará el que vacíe antes su guante.

3º Atina a meter el plátano

Juego Atina a meter el plátano

Aquí no hay equipos, es una competición individual. Tomáis un hilo o cuerda, atáis uno de los extremos al plátano y el otro al ojal del botón del pantalón, o a la hebilla del cinturón. Se coloca en el centro un aro de Hula Hoop, y a una distancia de 1 metro del borde, los concursantes alrededor, y con una naranja frente a sus pies. Ahora cada concursante, sin utilizar las manos, sólo con los movimientos de la cadera, deberá tratar de empujar la naranja utilizando únicamente el plátano que cuelga de su cintura. El que consiga meter primero la naranja dentro del hula hoop gana.

4º El mordisco más grande

El mordisco más grande

En la vida real para trincar un buen cacho no hace falta tener la boca grande, basta sólo con no tener conciencia. En nuestro juego todo es más simple y gracioso. Quien muerda más rápido gana. Pueden participar parejas, amigas, amigos… todos, os disponéis uno contra otro. Os aconsejamos hacer novia contra novio. La esencia del juego es que quien muerda más, tendrá más responsabilidad en la familia, pero eso no lo anunciaremos hasta que termine el juego, al principio todo el mundo pensará que el juego manifiesta quien manda más en la familia.
Entonces, para el juego cogemos algo ovalado: hamburguesa, pepino, plátano, etc. A la señal de ¡Ya! cada uno empieza a morder por su extremo lo más rápido posible. Hacemos la cuenta atrás: tres, dos, uno, ¡ya! Al ganador se le entrega un collar con el texto escrito: “El más responsable” y se le felicita por aceptar toda la carga familiar en sus manos.

Twister Pícaro

Twister Pícaro

Como véis, el twister da mucho juego, y si lo modificamos oportunamente de una forma graciosa, además nos arrebatará varias risas. Para una despedida mixta os recomendamos no éste, sino el twister original, no vaya a ser que se eleve demasiado la temperatura de la fiesta. O podéis jugar al de la foto, pero claro está, por parejas.

Os recomendamos también otros artículos de juegos que publicamos anteriormente: