1º JUEGO DADOS

Este juego es muy entretenido y gracioso, tiene un tremendo éxito entre las despedidas mixtas.

Requisitos
– Dado
– Pulseras numeradas, tantas como participantes haya.
El juego se desarrolla en 3 turnos, es decir, cada uno tira el dado 3 veces.
La primera tirada significa “acción”, lo que debes hacer.
La segunda tirada se corresponde con la parte del cuerpo donde debéis realizar la acción.
La tercera tirada nos revela con qué persona deberéis realizar la acción, según el número de su pulsera.
Podéis, si lo deseáis, sustituir las “tareas” por otras más picantes.

2º CAZADORES DE “FRESAS”

Requisitos
– Globos con forma de salchicha
– Globos normales (más o menos esféricos)
– Rollos de papel higiénico
Este juego para despedidas conjuntas se desarrolla entre parejas: quien antes consiga meter el globo salchicha dentro del tubo central del papel higiénico será el ganador. Para esto nos colocamos en dos líneas frente a frente. En una línea las chicas que sujetan el rollo de papel entre las piernas, y en la otra línea los chicos, que también sujetan el globo entre sus piernas. Para “decorar” el globo salchicha colocáis dos globos esféricos colgados por debajo.
A la cuenta de tres, los chicos deben acercarse hasta las chicas, que no pueden moverse, hasta lograr introducir el globo en su preciada diana. La verdad que no es tan fácil como parece. Ganará aquella pareja que esté más “compenetrada”. Los más contentos serán los espectadores que no pararán de reír todo el tiempo. Al terminar de hinchar el globo salchicha os recomendamos moldearlo para que quede bien e… recto, de lo contrario convertiréis lo que ya es una tarea difícil en algo imposible.
Si os parece demasiado picante podéis cambiar las reglas, pero de la manera original es más divertido. Las risas están garantizadas de cualquier manera. Y si a alguien no le gusta que le metan el globo, que tampoco miren el fútbol, no vaya a ser que también le traiga otras cosas a la cabeza cada vez que marquen gol.

3º Círculo “Vicioso”

Para este juego es imprescindible un cabecilla con sentido del humor.

Desarrollo del juego
Nos disponemos en dos círculos: interno y externo. Los chicos deben quedar frente a las chicas (los chicos se colocan en el círculo interno y las chicas en el externo).
El cabecilla ordena:
– “¡Qué frío hace, calentaos uno con otro!”
Entonces cada pareja (chico con chica) se abrazan y se frotan para calentarse.
Después el círculo exterior gira hacia una nueva pareja.

Y el cabecilla da una nueva orden más caliente:
– “¡Vamos a besarnos!”
Después el círculo de las chicas gira de nuevo hacia otra pareja. Y así de nuevo después de cada orden.
Las tareas pueden ser muy graciosas:
– Besar el ombligo uno a otro.
– Darse unos cachetes en el culo
– Cambiarse prendas de ropa
– Coger una chica al hombro
El juego ayuda a relajar el ambiente de la despedida, y a la gente que no se conoce entre sí, a adaptarse más rápido.

4º ¡No hagas eso! (juego de pantomima)

Este gracioso juego está destinado a los protagonistas de la despedida: al novio y a la novia.

Desarrollo del juego
– Separar al novio de la novia, y dar tareas diferentes a cada uno.
– Ambos tienen prohibido hablar, sólo pueden comunicarse con gestos.
– Al novio le dirán que debe colocar una bombilla y explicar con gestos a su novia que quiere mejorar el ambiente para que la habitación tenga más claridad.
– A la novia le explican que ahora su novio va a colgarse y ella debe convencerlo, también gesticulando, de que no lo haga. Y ahora sólo os queda sentaros y reíros con el espectáculo.

5º Juego Twister

El twister, a pesar de estar ahora un poco olvidado, desde sus orígenes se ideó como un juego picantón, así que lo vamos a recuperar para animar la despedida de soltero. Aunque en principio está concebido como un juego para 2-4 personas, no importa que seáis más, puesto que podéis hacer rondas eliminatorias con cuartos de final, semifinales y finales. También os permite jugar de forma individual (todos contra todos), una pareja contra otra, o chicos contra chicas.

Requisitos
– Juego Twister (incluye sábana y ruleta)

Las reglas ya las conocéis: Debéis poner la mano o pie (izquierdo o derecho) en el color que indique la ruleta. Es recomendable que haya un árbitro que haga girar la ruleta para evitar las trampas. Él será el encargado de decir en voz alta la extremidad y el color, todos los jugadores deben moverse al círculo indicado. Nunca se puede mover hacia un punto que ya esté ocupado por otro jugador. Si dos jugadores se mueven hacia el mismo círculo, el árbitro determina quien lo ocupó primero, y el último deberá buscarse otro círculo desocupado. El jugador que no logre mantener la postura y toque el suelo o se caiga será eliminado, y el ganador será aquel superviviente que se mantenga sobre manos y pies únicamente.

Artículos Relacionados: